El esfuerzo mental de los científicos

Por Alcira López Ibarburu – de su libro “Imágenes aleccionadoras” (1993)

Estábamos en Brasil durante la histórica visita que el Maestro González Pecotche hizo en 1959 a sus discípulos de ese país.

Uno de los paseos programados con el Maestro fue a la “Quinta de Boa Vista”. Varios ómnibuses con discípulos integraban la caravana. Yo iba en uno de ellos junto a una condiscípula de profesión médica. Siempre he experimentado mareos y náuseas cuando subo alturas, de manera que al advertir que el ómnibus comenzaba a subir la montaña, extraje mi reserva de “Dramamine” – así se llamaba el producto – y tomé una pastilla que ya sabía por experiencias anteriores que detendría cualquier malestar.

La condiscípula a mi lado sorprendida me preguntó:

“¿Por qué toma eso? ¿Ud. no sabe que esos mareos son de origen psicológico y que se pueden dominar realizando un esfuerzo mental?”

Respondí: “Nunca lo oí decir pero acontece que yo no sé cómo se realiza ese esfuerzo mental. Por mi parte he aprendido con Logosofía que toda vez que intente un nuevo experimento en mi campo mental, debo transitar por él firmemente tomada de mano del conocimiento, y yo carezco de ese recurso”,

Le pregunté si ella lo tenía. Me dijo que no, pero que se trataba de un criterio que se manejaba en medicina. Luego de un intercambio quedamos en que la primera que alcanzara el dominio de ese conocimiento se lo comunicaría a la otra.

Al regreso y ya en la Filial de Río de Janeiro, tuve oportunidad de hablar con el Maestro sobre este episodio. Le relaté lo conversado a la vez que procuraba alguna orientación al respecto.

Con su lógica tan particular y convincente me respondió:

“Dígale a la discípula que el esfuerzo mental ya ha sido realizado… que esa pastilla que Ud. toma representa el esfuerzo mental de los científicos para dominar el mareo”. Y agregó sonriendo:

“…por consiguiente al tragarse Ud. el esfuerzo mental de los científicos, queda liberada de esa preocupación.”

,

  1. Deja un comentario

Responder

