Entrevista en la televisión bonaerense

Entrevista a Carlos Bernardo González Pecotche el 20 de noviembre de  1960

Periodista: Estamos con el escritor, Carlos González Pecotche, dirigente desde hace 30 años del movimiento logosófico argentino. Aprovechamos esta visita para hacer algunas preguntas al respecto, ya que en los próximos días, mejor dicho, en esta semana, se va a realizar en Montevideo el Primer Congreso Internacional de Logosofía.

Señor González Pecotche, por favor, ¿Ud. podría explicar a los tele espectadores en qué consiste realmente el movimiento logosófico?

 

C.B.G.P.: El movimiento logosófico se ha generado en una nueva concepción de la naturaleza humana, nuevos conocimientos que llevan al hombre a la evolución consciente, es decir, al pleno dominio de sus posibilidades como ser libre y consciente. Esta nueva experiencia ha llevado a muchísimos seres a agruparse en torno a esta concepción humanística, que ha producido ya grandes sorpresas por los cambios favorables que ha introducido en la vida  de todos los que practican la enseñanza logosófica.

 

P: Señor González Pecotche, por favor, ¿cuántas personas integran en la República Argentina este movimiento?

C.B.G.P.: Por ser un movimiento de superación humana, este movimiento se ha concretado en formar dirigentes. Por esta razón el número no  es tan elevado; puede calcularse entre  4000 a 8000 dirigentes; pero en torno  de ellos se agrupan grandes cantidades de personas en todas partes que podría dar un número, más o menos unos 80 a 100.000.

 

P:  Muy bien. Volviendo al Congreso de Montevideo, ¿cómo van a difundir Uds. las conclusiones de esas reuniones?

C.B.G.P.: Por medio de libros que se editarán, revistas, diarios.

 

P: Como integrantes de un movimiento espiritual ¿van Uds. a abordar el problema del comunismo en Montevideo?

C.B.G.P.: No como temario. Posiblemente como acotación al margen, para demostrar la total incapacidad de occidente para resolver un problema de esa naturaleza.

 

P: Perdón, ¿Cómo lo resolverían Uds.?

C.B.G.P.: Con ideas sólidas, con realizaciones efectivas, llevando al hombre a que comprenda, primero él mismo y después toda la humanidad, que se puede llegar y alcanzar muchas cosas sin necesidad del comunismo.

 

P : Muy bien. Una última pregunta, señor González Pecotche. Hace unos días aquí en el estadio “Luna Park” se hizo una reunión a la que concurrieron alrededor de 30.000 personas de un movimiento espiritista. ¿Qué opina Ud. de eso? Le hago esa pregunta aclaratoria porque se confunden algunos movimientos en la Argentina.

C.B.G.P.: Posiblemente con alguna mala intención que se haya confundido puesto que el movimiento logosófico, en primer lugar, no admite fenómenos de ninguna clase. Tan es así que todo el movimiento logosófico se basa en la realización de un proceso de evolución consciente, porque quiere, antes que nada, que los seres humanos sean conscientes de lo que ven,  oyen, sienten, y no que estén siempre supeditados a cosas del más allá.

 

 

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: