Algunas opiniones de destacadas personalidades sobre el libro “LOGOSOFÍA. CIENCIA Y MÉTODO”

Las mismas figuran en la parte final de la segunda edición, impresa el 21 de agosto de 1962. Imprenta López, Perú 666, Buenos Aires, República Argentina. (Ver edición facsimilar)

ALGUNAS OPINIONES SOBRE EL PRESENTE LIBRO

Arequipa, Perú, 20 de diciembre de 1957.

El hombre de nuestro tiempo precisa de una orientación. Vivimos en un mundo desorientado. En un mundo de tremendas contradicciones. La desesperación hace presa del hombre de nuestro siglo. Su libro viene a constituir un norte, puesto que  su tesis de la “técnica de la formación individual consciente”, puede llevarnos a puerto seguro. Lo felicito por su tratado de “Logosofía” que ha tenido la amabilidad de enviarme. Su lectura es instructiva y espero que alcance en nuestro continente el éxito que merece.

VLADIMIRO BERMEJO – Profesor de la Facultad de Letras de la Universidad.

 

Madrid, 30-enero-1958.

Le agradezco cordialmente el envío de su constructivo e importante libro “Logosofía. Ciencia y método”. Libro que ya he leído -y anotado- y que me ha causado una hondísima impresión, tanto por su originalidad como por su trascendencia.

FEDERICO CARLOS SAINZ DE ROBLES – Escritor

 

Lisboa, Portugal, 29-XII-57.

Estoi mui muito reconhecido pela oferta do exemplar da sua autoria “Logosofía. Ciencia y Método”.

Tratase, na verdadede, de una obra eheia de interesse e valiosa, seja qual for o prisma porque se encare, quer como estudo de naturaleza pedagogica, quer como trabalho de feicao filosofica. Li-a com a maior atencao e julgo-a merecedora de franco aplauso. Ensina-nos a bem pensar, a formar a nossa individualidade, com vista a desenvolver as nossas capacidades, aperfeicionar-as, de modo a utilizar-las na vida, tanto na sua configuracao fisica como psiquica.

Podemos clasifica-la como un autentico guia da higiene inteIeetual-moral.

Prof. Dr. GUSTAVO CORDEIRO RAMOS – Presidente del Instituto de Alta Cultura – Ministerio da Educacao Nacional.

 

La Habana, Cuba. Enero 17 de 1958.

He tenido sumo gusto en recibir su reciente libro Logosofía. Ciencia y Método (Técnica de la Formación Individual Consciente) nuevo y muy valioso testimonio de su fecunda actividad en las disciplinas filosóficas y literarias. No he podido aún leer con el rigor necesario este libro, cuyo envío tan vivamente agradezco pero he podido darme cuenta de su método excelente y de su claro sentido en el orden de los valores morales.

El acierto en la exposición y la energía de su mismo estilo hacen que sus enseñanzas hagan de todo lector un convencido de esta verdadera nueva ciencia que su libro afirma.

JOSÉ MARÍA CHACÓN Y CALVO – Escritor. Académico.

 

Bs. As., 18-XI·957.

Mucho le agradezco, distinguido señor, el envío de su obra Logosofía en que sintetiza Ud. en un claro tratado sus enseñanzas. Sin duda alguna, un deseo de servicio lo ha dictado. El disponer de ese texto resultara sin duda muy útil, lo mismo a los conocedores de su doctrina. que a los nuevos: Su prosa se deja leer sin esfuerzo y es tan comunicativa como corresponde al que tiene ideas que comunicar.

Dr. ARTURO CAPDEVILA – Escritor. Poeta. Académico.

 

Buenos Aires, 13 de diciembre de 1957.

Una vez más, con la lectura de “Logosofía” que tuvo usted la atención de enviarme, he comprobado la claridad y el método con que nos alecciona para una actividad mental consciente orientadora de la conducta.

ENRIQUE BANCHS – Escritor. Poeta.

 

Buenos Aires, 27 de diciembre de 1957 .

. . . saluda al senor Carlos Bernardo González Pecotche y le agradece su nuevo libro Logosofía, que ha leído con atención. Le formula votos de felicidad, y le expresa el deseo de que sus páginas les sean provechosas a los que todavía no saben todo lo que es dable ganar para el espíritu con el culto intensificado de la vida interior.

RICARDO SÁENZ HAYES – Escritor. Periodista.

 

Buenos Aires, 4 de diciembre de 1957 .

. . . saluda muy atentamente al distinguido señor Carlos B. González Pecotche y le formula su más hondo agradecimiento por el gentil envío de un ejemplar de su libro “Logosofía. Ciencia y método”, que es una nueva y excelente muestra de su incansable producción científico-filosófica.

Indudablemente que esta obra no dejará tampoco de contribuir al esclarecimiento de concepciones erróneas que predominan en la vida material de un mundo perturbado.

Dirigiéndole sus más sinceras felicitaciones y admiración, le asegura que estudiara con inmenso interés las ideas que se exponen en el libro para familiarizarse así con la nueva cultura que llena un nombre por excelencia helénico, y cuyo objetivo es servir a Ia humanidad.

Dr. CONSTANTIN VATIKIOTTY – Embajador de Grecia.

 

Buenos Aires, diciembre 10 de 1957 .

. . . saluda con elevado aprecio al señor Carlos B. González Pecotche y le agradece el obsequio de su libro “Logosofía-Ciencia y Método”, espléndido compendio de su filosofía moral, meritorio esfuerzo por un mejoramiento de la conducta humana.

Dr. ENRIQUE MOUCHET – Profesor universitario.

 

La Habana. Cuba. Marzo 5 de 1958.

Con todo gusto le acuso recibo de su interesante libro “Logosofía. Ciencia y método”, y le agradezco profundamente su gentil envío. A través de su amena y culta prosa puede constatarse fácilmente su preocupación porque la juventud vuelva de nuevo a encauzarse por los canales del Bien y de la Moral, formando su mente y forjando su espíritu en beneficio de la Humanidad.

Dr. FRANCISCO DOMENECH VINAGERAS – Pte. de la Asociación Educacional de Cuba

 

La Habana, 20 de enero de 1958.

El día 8 de enero actual le escribí agradeciéndole el ejemplar que me remitió de su obra “Logosofía. Ciencia y método”, y una semana después recibí su apreciada carta del 11 de noviembre de 1957 en la que me anunciaba ese interesante envío.

Lo felicito cordialmente por la publicación de tan valioso libro que, efectivamente, contribuirá a la eficaz formación intelectual, moral y espiritual de la juventud.

EMETERIO S. SANTOVENIA – Periodista e historiador.

 

Río de Janeiro, 1-1-58.

Ao eminente amigo Sr. Carlos González Pecotche sauda com antiga estima e admiracao, agradecendo sua gentileza de remessa de un exemplar de su nova obra “Logosofía. Ciencia y método” que constitui realmente “un nuevo caudal de conocimientos” admiraveis.

Almirante ALVARO-ALBERTO

 

Mendoza, 16 de enero de 1958 .

. . . saluda con distinguida consideración al Sr. Carlos B. González Pecotche, y agradece su gentileza al haberle enviado un ejemplar de su libro “Logosofía”.

A través de sus páginas esta obra pone en evidencia, una vez mas, la alta capacidad creadora de su autor.

Sin lugar a dudas, esta nueva ciencia marca el principio de una nueva cultura donde el hombre estudioso encontrará una fuente inagotable de verdadera orientación.

Dr. GUILLERMO PETRA SIERRALTA – Ministro de Gobierno de Mendoza.

 

RÍo de Janeiro, 5 de dezembro de 1957.

Prezado e ilustre amigo: Agradeço a sua nova gentileza, brindando-me com o exemplar de seu recente trabalho -”Logosofía – Ciencia e método”, caudal de conhecimento que forman a nova cultura que vai tomando corpo em toda América.

HERBERT MOSES – Presidente de la Associaçao Brasileira de Impresa

 

Buenos Aires, 22 de noviembre de 1957.

He leído su Logosofía: Ciencia y Método, que usted ha sido tan gentil de remitirme, y he quedado muy bien impresionado de su lectura: clara, accesible, convincente, optimista, firme en la guía, dulce en el consejo, elevada en la enseñanza. Lo felicito cordialmente por este bello libro y le agradezco muchísimo su amable obsequio.

Ya sabe con qué interés, desde hace años, sigo su obra y medito sus páginas. Ha cumplido usted una muy hermosa y noble labor, que hace bien a infinidad de gentes y ha de ayudar a comprender y a amar aún a muchísimas más.

Dr. ENRIQUE DE GANDÍA – Académico e historiador.

 

Madrid, España, 24 ·II· 1958.

Muy interesante su libro “Logosofía. Ciencia y método” y de muy instructiva y sugestiva lectura.

GERARDO DIEGO – Escritor.

 

 

Montevideo, 2-XII-1957.

. . . saluda con la mayor estima intelectual al Sr. Carlos B. González Pecotche, y le agradece el envío de su libro “Logosofía. Ciencia y método”, magnifico compendio de medular doctrina, escrito con hondura y claridad, y excepcionales dotes pedagógicas.

ALBERTO RUSCONI – Profesor universitario.

 

México, enero 15 do 1958.

Mucho le agradezco el envío de su libro “Logosofía. Ciencia y método”. Lo he leído con el mayor interés. Su estudio del pensamiento es original y descubre aspectos nuevos de nuestra capacidad. Me complace esa afirmación de que ”’el hombre debe proyectar hacia un futuro de posibilidades ilimitadas, el potencial dinámico de la conciencia.” Encuentro en sus páginas independencia de criterio y personalidad.

JOSÉ VASCONCELOS – Director de la Biblioteca México.

Belo Horizonte, 10-12-57 .

. . . envia cordiais cumprimentos, acuso o recibimento de sua atenciosa carta de 11 de novembro próximo findo e o  interessante livro Logosofía, referente à técnica da formaçao individual consciente, e, ao mesmo tempo em que agradece a inestimável oferta, envia ealorosas felicitaçoes pela publicaçao de un trabalho destinado a ter ampla resonancia nos meios educativos da América.

Eng. JOA KUBITSCHEK DE FIGUEIREDO – Director del Departamento de Estradas de Rodagem.

 

Belo Horizonte, 8-1-58 .

. . . cumprimenta cordialmente e agradece, muito sensibilizado, a gentil oferta de ‘Logosofía. Ciencia y Método”, notavei trabalho, de grande clareza e sistematicao, capaz de lancar profunda compreensao sobre a técnica de formacao individual consciente segundo os postulados logosóficos.

Dr. CELSO MELO DE AZEVEDO – Prefeito de Belo Horizonte.

 

Buenos Aires, 7 de febrero de 1958 .

. . . saluda muy cordialmente al Sr. Carlos B. González Pecotche y le agradece el generoso envío de su libro Logosofía, que recién ha podido leer y del que ha aprovechado sobre todo lo que se refiere al método.

Dr. FLORENCIO ESCARDÓ – Profesor universitario. Escritor.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: