De estudiantes

A lo largo de más de 80 años de Logosofía, son miles las publicaciones,  conferencias y libros que vienen produciendo estudiantes de esta nueva ciencia humanista.

Desde los más diversos ángulos, profesiones y actividades, profesores, docentes y estudiantes de todas las ramas del saber, vienen aportado su pensamiento y reflexiones a los diversos ámbitos en donde desarrollan sus actividades.

Es que la Logosofía al promover el desarrollo y dominio profundo de las funciones de estudiar, aprender, enseñar, pensar y realizar, se convierte de hecho en ciencia auxiliar de todas las disciplinas donde el  uso de la inteligencia es factor preponderante -¿y en dónde no lo es?- en el perfeccionamiento de las capacidades individuales.  A la vez,  al propiciar la intervención del sentimiento en sus notas más nobles, equilibra y humaniza la búsqueda de resultados en todas las actividades.

Logosofía encara así la transformación de la sociedad toda, al hacer concurrir en el ser humano, todos los factores que propenden al desarrollo equilibrado de mente y sensibilidad, con lo que el egoísmo y la ambición son desplazados por el accionar individual concientemente auto-gestionado. No se corre el riesgo entonces, como ha ocurrido tantas veces en la historia, de perderse como se han perdido tantas normas y preceptos éticos y morales, impuestos por medio de los dogmas, la presión o la credulidad.

Esta sección recoge algunos de esos muchos aportes, con el fin de brindarlos como referencia para quienes buscan entender qué es y para qué sirve Logosofía o avanzar en sus estudios.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: